Cultivando el equilibrio emocional: el ojo del huracán


Data: 08/04/2018
Hora: 10:00 am - 1:45 pm
Lloc: Centre de mindfulness de Barcelona

¿Es posible cultivar la quietud en un entorno frenético? ¿Es posible generar un halo de bienestar a nuestro alrededor? ¿Cómo podemos desarrollar la lucidez estando inmersos en la confusión? En definitiva: ¿cuál es el material que permite construir una vida plena? En este intensivo de meditación trabajaremos tres de los pilares del equilibro mental: la motivación, la atención y la cognición a través de meditaciones guiadas y contenido teórico.  (leer más)

Las mañanas de meditación son sesiones eminentemente prácticas, en que también se aprovecha para inteoducir o profundizar en alguna idea. Habitualmente son el primer domingo de cada mes. Se ofrecen en espíritu de generositat (dāna): quien lo guía lo ofrece libremente y, al terminar, los asistentes pueden contribuir en la medida que puedan y quieran. (Más sobre dāna aquí.) Hay que traer ropa cómoda y calcetines; en la sala hay sillas y cojines de meditación, pero no banquitos.

Yolanda Blanch se ha acercado al dharma desde el pensamiento crítico y la curiosidad, con una mentalidad científica y laica. Trabaja como trader de opciones de divisa en Caixabank. Estudió matemáticas en la UB y Empresariales y Psicología en la UOC.  Está formada como instructora del programa Cultivating Emotional Balance, que une la psicología budista y la occidental, y ha realizado varios cursos con Alan Wallace en el Centro Internacional de Enseñanzas Budistas. Actualmente cursa el programa CPP en el Boddhi College[+]
 

Registra't

Bookings are closed for this event.

Carregant mapa...

Afegeix l'event a Google CalendariCal

Veure altres esdeveniments en aquesta categoria: